Medicamentos para combatir el Coronavirus

Hasta el día de hoy, no se conoce ningún medicamento para el tratamiento oficial contra el coronavirus. Por un lado, se establece el cuidado de los síntomas de los pacientes, sin embargo, si la enfermedad ha evolucionado a una neumonía, ésta se trata con los medicamentos específicos.

Es por esto que te mostraremos algunos de los medicamentos que puedes elegir para aliviar los síntomas que provoca la cepa del coronavirus y puedas mejorar sin sufrimiento:

¿Qué alivia los síntomas del coronavirus?

Ibuprofeno

Usado para aliviar la sensibilidad, dolor, inflamación; asimismo puede bajar de manera leve la fiebre. Puede ser encontrado en tabletas o suspensión en Farmacias Prixz, Farmacias del Ahorro, Farmacias San Pablo y demás. Su precio varía según la presentación.

Paracetamol

Es un analgésico y antipirético que ayuda a reducir el dolor de articulaciones, de cabeza, de músculos, entre otros, además, también auxilia en caso de fiebre provocada por alguna infección. Puede ser encontrado en tabletas, jarabe o comprimidos en Farmacias Prixz, Farmacias del Ahorro, Farmacias San Pablo y demás. Su precio varía según la presentación.

Electrolitos

Al presentarse un cuadro de enfermedad, el cuerpo suele perder agua, es decir deshidratarse. Si presentas señales de gripe, procura tener a la mano electrolitos, los cuales contienen minerales como potasio, magnesio, sodio, fosforo, y cloruro; elementos que no tiene el agua y que ayudan a tu organismo. Los puedes encontrar en diferentes sabores en la farmacia de tu preferencia y su precio ronda los 25 pesos mexicanos.

¿Cómo puedo prevenir el coronavirus?

Para aquellos que quieren evitar el contagio, también existen opciones accesibles para tu economía y que sirven para cualquier época del año. Revisa las siguientes:

Cubrebocas

Esencial para evitar el contagio de virus y bacterias, el cubrebocas debe estar en tu lista de compra; además estas útiles barreras son muy económicos. Puedes encontrarlos en cualquier farmacia cerca de ti.

Gel antibacterial

Capaz de matar a los virus que causan la influenza, la salmonela el e coli, entre otras, el gel antibacterial es una forma fácil y accesible de protegernos. En el mercado entramos diferentes presentaciones que varían por la capacidad del envase y marca. Se puede conseguir en Farmacias y autoservicios y su precio varía entre los 10 y 60 pesos mexicanos.

Toallas desinfectantes

De fácil uso, las toallas desinfectantes resultan útiles a la hora de limpiar objetos y así quitar un gran porcentaje de los gérmenes que pueden afectarnos. Las puedes conseguir en farmacias y autoservicios.